Una figura por cada lado, pero no pudieron darle el triunfo a su equipo.
ReutersSANTIAGO.- El Barcelona de Alexis de Sánchez y el Real Madrid no se sacaron ventaja en un vibrante partido e igualaron 2-2 con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas al anotar un doblete cada uno.
El delantero chileno comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 63' mostrándose movedizo por el sector izquierdo del ataque y juntándose muy bien con el resto de sus compañeros. Además, durante el tiempo que estuvo en el terreno recibió dos fuertes infracciones.
El encuentro prometió desde un inicio. Los primeros minutos fueron electrizantes, aunque no existieron llegadas claras en ninguno de los dos pórticos. Poco a poco fue bajando la intensidad, pero a los 23' se produjo un quiebre en el recinto catalán.
El portugués marcó la apertura de la cuenta con un potente zurdazo bajo que dejó sin opciones a Víctor Valdés. Silencio absoluto en el Camp Nou.
Pero la alegría merengue sólo duró 7 minutos, hasta que apareció la figura azulgrana. Messi encontró un balón que se perdía en el área y líquido sin complicaciones a Iker Casillas igualando las acciones.
Tras el descanso los jugadores de ambos conjuntos regresaron algo dormidos y el nivel del juego se vio afectado, pero una vez más afloró el talento del astro argentino. Tiro libre para los azulgranas que la "Pulga" ejecutó de manera magistral colocando en ventaja a su equipo.
Y nuevamente se volvió a vivir un partidazo en España. Pasaron seis minutos del tanto catalán y ahora fue la figura rival quien equiparó el marcador. Ronaldo entró por el centro del área y nuevamente batió a Valdés.
A esa altura el Derbi se vivía con dos protagonistas claros, uno por cada lado. Y así terminó el lance, con una igualdad entre ambos elencos y con un gran cotejo entre Messi y Ronaldo.
Con esto, el Barcelona de Sánchez mantuvo su distancia de ochos puntos con el Real Madrid en la Liga española.