BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, planteó hoy en el entrenamiento una estrategia ofensiva de cara al partido el viernes ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Argentina apelaría a su poderoso tridente ofensivo con Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en el clásico rioplatense que se jugará el viernes en el estadio Malvinas Argentinas de la andina provincia de Mendoza, según se pudo deducir de las prácticas matutinas, aunque Sabella prefirió preservar al crack del Barcelona.
Messi arribó esta madrugada a Buenos Aires desde España y sólo hizo trabajos diferenciados, por lo que su puesto en el sistema de 4-3-3 que puso Sabella fue ocupado por Juan Manuel Martínez en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza. El defensor Ezequiel Garay también hizo trabajos regenerativos, y fue reemplazado por Hugo Campagnaro.
"Se vienen partidos clave por las eliminatorias, esperamos que nos salga bien con Uruguay, que podamos ganar para seguir arriba", expresó la "Pulga" antes de partir de España. El martes 16 Argentina visitará a Chile en Santiago.
Javier Mascherano advirtió hoy en tanto que los próximos desafíos no serán sencillos.
"Uruguay es una selección que en los últimos años a nivel de resultados ha conseguido el reconocimiento de todos. Llegó a semifinales del Mundial, ganó la Copa América del año pasado, es un grupo que viene jugando hace años y los últimos partidos de eliminatorias han sido muy disputados para nosotros", alertó el ex capitán albiceleste.
El marcador Pablo Zabaleta también prendió la luz de alarma al considerar que los próximos dos partidos "van a definir bastante el futuro de la selección argentina". "Uruguay y Chile no son fáciles, son de las selecciones más potentes en Sudamérica", avisó.
Mascherano renovó sin embargo su confianza. "Estamos líderes en la clasificación, y teniendo en cuenta que Venezuela tiene que quedar libre, si podemos sacar los seis de seis, sería ya encarrilar, no definitivamente, pero muy bien encarrilada la clasificación. Es a lo que apuntamos", aseguró.
El partido de local será muy importante para viajar con mayor tranquilidad a Santiago, añadió el jugador del Barcelona.
De acuerdo a los primeros entrenamientos, Sabella formaría el viernes ante Uruguay con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Campagnaro o Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Mascherano, Angel Di María; Agero, Higuaín y Messi.
Regresarían así Zabaleta y Agüero, quienes estuvieron afuera de la última fecha doble por sendas lesiones. Mientras tanto, Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña hicieron hoy trabajos diferenciados porque están recuperándose de molestias físicas.Argentina lidera la clasificación rumbo a Brasil 2014 con 14 puntos; seguida por Colombia y Ecuador, con 13 unidades; y por Uruguay y Chile, con 12.