Debió agotar recursos.
AFP
SHANGHAI.- El británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych clasificaron a las semifinales del Masters Series de Shanghai.
El primero de estos escapó de la que podría haber sido su primera derrota después de ganar el Abierto de EE.UU. y venció al checo Radek Stepanek, por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 18 minutos.
Stepanek, 41 del mundo, era el jugador con ranking más bajo de los ocho que disputan hoy los cuartos de final, y dispuso de una rotura en los comienzos del tercer set para haber dado la sorpresa más importante del torneo.
Murray neutralizó esa diferencia rápidamente y después de un extenuante partido con intercambios que llegaron hasta los 36 golpes, superó al jugador checo gracias a sus cuatro roturas. Stepanek cometió en total 41 errores no forzados, por el 20 del británico.
El jugador de Dunblane, defensor del título, se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic.
Por otro lado el checo Tomas Berdych fue el primero en colocarse en las semifinales del torneo al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (4).
En un duelo entre dos jugadores que luchan por una de las plazas para el Masters de Londres prevaleció la mayor seguridad de Berdych, que no concedió ni una sola vez su servicio y que aguantó las embestidas de Tsonga en la red con gran aplomo.
Mediado el primer set, Tsonga tuvo que ir al vestuario para recibir atención médica tras quejarse de la parte baja de la espalda. De nuevo en pista no pudo nivelar la rotura y cedió el primer parcial.
En el segundo ambos jugadores mantuvieron su saque, y Tsonga no pudo romper, a pesar de disponer cuatro oportunidades.
En el desempate Berdych fue superior, para ganar el encuentro en una hora y 34 minutos, y esperar ahora el duelo entre el alemán Tommy Haas y el serbio Novak Djokovic, para conocer su rival en semifinales.