De frente, Pedro Mauricio Muñoz.
Archivo personalQUITO.- A Pedro Mauricio Muñoz le hablan de Chile y se llena de viejos recuerdos. El actual coordinador de las selecciones ecuatorianas tiene un sinfín de lazos con nuestro país y por eso siente algo especial cuando recuerda esas historias.
El ex delantero del Filanbanco en 1986 y 1987 fue dirigido por Pedro García y el recordado Luis Santibáñez. Además, compartió plantel con el defensor Osvaldo "Papudo" Vargas y el ariete Osvaldo “Arica” Hurtado, en una época donde el cuadro bancario era un poderoso del fútbol ecuatoriano.
Por eso, este ex futbolista sigue al detalle a Chile y cree que el juicio negativo sobre la “Roja” es totalmente exagerado.
"Chile no pasa un mal momento como muchos están diciendo, ni mucho menos. Tienen una selección muy poderosa, con enormes jugadores y a pesar de haber perdido el último partido con Colombia siguen siendo muy peligrosos", sentencia.
Además, cree que la escuadra criolla tiene mucho futuro, ya que tiene jugadores jóvenes muy capaces, incluso se atreve a decir que la “Roja” tiene mejores futbolistas que el elenco de Reinaldo Rueda.
“Creo que Chile tiene mejores jugadores que nosotros actualmente, sobre todo en el medio internacional, lo que es muy importante en este momento. Está Vidal, Sánchez, Fernández, Isla... Además, hay otros atrás que vienen empujando, como es el caso de Ángelo Henríquez, la verdad tienen una generación notable", expresó.
Sus recuerdos de Chile
"Tengo los mejores recuerdos de Chile y varios de sus jugadores. Pedro García me dejó mucho en todo sentido, tanto como jugador y persona. Ni hablar de don ‘Lucho’ Santibáñez, una de las mejores personas que tuve la oportunidad de conocer y me dolió mucho saber de su partida cuando ocurrió. Son recuerdos hermosos que te deja el fútbol", comenta el "Potro", en una escuadra con la que fue subcampeón del torneo local en 1987 y clasificó a la Copa Libertadores.
Sobre sus ex compañeros, Vargas y Hurtado, Muñoz señala que "fueron grandes amigos. ‘Papudo’ debió irse y luego llegó Hurtado, un gran delantero sin lugar a dudas".
No se queda allí e incluso recuerda el paso de Carlos Caszely y Severino Vasconcellos por el Barcelona de Guayaquil en 1985 y 1986. "Cuando llegaron fueron muy reconocidos acá, porque eran jugadores de enorme categoría. Si bien no anduvieron eran dos grandes", sentenció.