Radamel Falcao firmó el triunfo colombiano al anotar el segundo gol a los 88'.
ReutersSANTIAGO.- En un partido que contó con un primer tiempo para el olvido y otro segundo de gran nivel, Colombia logró vencer a un deslucido Paraguay que quedó último en las Clasificatorias Brasil 2014.
Al otro lado los cafeteros se encumbraron en los más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos, a la espera de los que haga Argentina que enfrenta a Uruguay.
El primer tiempo comenzó con un cuadro colombiano intentando presionar en tres cuartos de cancha, buscando llegar al arco rival, pero con más ganas que fútbol. En contraparte, Paraguay tampoco ayudó mucho a que el partido subiera su ritmo, más bien el cuadro forastero se dedicó a no pasar susto en defensa.
Es así como ambos arqueros vieron poca acción en la primera etapa. Lo más rescatable fue un potente disparo de Teofilo Gutiérrez que pasó cerca del arco del portero Barreto.
Sobre el segundo tiempo, el partido cambió radicalmente gracias al ingreso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado quien poco a poco hizo que el trámite del duelo pasara a favor de los cafeteros.
A los 52’, los esfuerzos y la modificación del DT José Pekerman se vieron reflejados en el marcador. Radamel Falcao eludió a un defensa, apuntó y ubicó la pelota en un costado del arco visitante para anotar el 1-0 y desatar los festejos en el Estadio Metropolitano.
Pero la arremetida del equipo colombiano no se detuvo con el gol. A los 63’ Teofilo Gutiérrez tuvo el segundo de los locales, pero su remate, que iba adentro, dio en Falcao y se fue de la cancha.
Sobre el final del encuentro Paraguay apostó a salir en busca del empate, pero en defensa quedó expuesto a las constantes cargas comandadas por el mismo Gutiérrez y también por Falcao García, quien a los 80’ picó una pelota sobre Barreto que fue sacada desde la línea por el defensa visitante Iván Piris.
Cuando el partido ya expiraba a los 88’, la insistencia de la figura del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, tuvo sus frutos, ya que luego de sacarse a tres defensas, eludir al portero paraguayo mandó la pelota a las redes forasteras para firmar el 2-0 final.
Con este resultado, Colombia quedó en el primer lugar de la tabla general con 16 puntos. Con distinta realidad quedó el cuadro paraguayo, ya que se mantuvo en el fondo de la clasificación con sólo cuatro unidades.