EMOLTV

Mercedes quiere desbancar al presidente de la F-1 si es acusado de corrupción

La escudería alemana intentará sacar al británico Bernie Ecclestone de comprobarse las irregularidades con el fin de que el Mundial sea "un negocio limpio".

13 de Octubre de 2012 | 16:06 | DPA
imagen
AFP
MUNICH.- La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes quiere desbancar al presidente del circuito, el británico Bernie Ecclestone, si éste es acusado de corrupción, señala este sábado el diario alemán "Sddeutsche Zeitung".

En caso de que la fiscalía de Munich presente una acusación formal, el equipo alemán se propone abrir un debate con las demás escuderías y los patrocinadores para la destitución de Ecclestone.   

"Queremos que la Fórmula 1 sea un negocio limpio", cita el rotativo a círculos de la matriz Daimler.

Ecclestone, de 81 años, pagó al ex miembro de la junta directiva del banco semipúblico BayernLB Gerhard Gribkowsky la suma de 44 millones de dólares en el marco de la venta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 a un fondo de inversiones cercano a Ecclestone.

Gribkowsky fue condenado a ocho años de cárcel por corrupción y fraude fiscal.

El multimillonario Ecclestone testificó en el juicio para afirmar que había sido extorsionado por Gribkowsky y negó haberlo sobornado.

El banquero alemán, por su parte, afirma que se trató de soborno y asegura que Ecclestone sabía que él como funcionario público no podía recibir dinero. Otro elemento que apoyaría la postura de Gribkowsky es que presuntamente los derechos fueron vendidos por un valor demasiado bajo.
cargando