SANTIAGO.- La "marea verde" se tomó Rancagua. Este domingo el centro de la ciudad fue escenario de una verdadera fiesta deportiva y familiar.
Miles de jóvenes y familias completas comenzaron a llegar a la Plaza los Héroes para participar, una vez más, en la corrida urbana que Milo organiza para fomentar el espíritu deportivo y la vida sana.
Los más de mil jóvenes y niños rancagüinos corrieron en las categorías de 3 y 5 kilómetros, dependiendo de la edad, aplanando las calles de la ciudad en una jornada marcada por el deporte, la vida sana y el aire libre.
Lucas Jaramillo y María José Bellagamba obtuvieron los primeros lugares, con cronos de 15:15 y 17:52 para los 5 kilómetros de ruta, respectivamente. Para esta ocasión, y al igual que en todas las otras fechas del ciclo a lo largo del país, se esperaba una convocatoria exitosa.
En Rancagua se consiguió la marca de totalizar más de 15 mil jóvenes compitiendo en las Corridas Milo en lo que va del año: Osorno, Concepción y Coquimbo fueron las anteriores ciudades que se vieron invadidas por esta verdadera “marea verde” de corredores.
La próxima fecha se llevará a cabo en noviembre en Santiago.