Chile colocó su nombre en lo más alto.
El MercurioSANTIAGO.- El sueño se hizo realidad. Dejaron el país para emprender viaje llenos de ilusiones a una aventura que jamás olvidarán en sus vidas, ya que la selección masculina de fútbol calle se coronó campeón del Mundial en México.
La 'otra' "Roja" venció en la final al conjunto dueño de casa por 8-5 y se quedó con un vibrante partido que consagra la gran actuación que realizó el equipo nacional en tierras aztecas, donde dejó en el camino a importantes rivales como Brasil y Portugal.
Desde un comienzo se vio al equipo chileno seguro, sólido y con las ganas de quedarse con la corona y así fue. Los jugadores realizaron un brillante compromiso que tuvo como gran premio el título mundial.
El árbitro pito el fin del encuentro y la alegría nacional se dejó fluir en un estadio mexicano que presenciaba silente como su seleccionado había perdido la corona en su propia casa.
En tanto, las mujeres no quisieron ser menos y también cerraron una excelente participación al quedarse con el tercer lugar del certamen tras derrotar en un apretado lance a Holanda por 6-5.