Paraguay volvió a celebrar.
ReutersSANTIAGO.- Hasta el momento registraba una sola victoria en las Clasificatorias, pero este martes Paraguay se reencontró con el triunfo luego de cinco partidos tras vencer a Perú por 1-0 en Asunción.
El trámite del encuentro fue parejo de principio a fin. Los dos equipos llegaron al estadio Defensores del Chaco con la clara idea de sumar las tres unidades para no perderle pisada a los seleccionados que se encuentran en zona de clasificación.
La necesidad de seguir cosechando unidades corrió para los dos frentes, pero fue el cuadro guaraní quien dio el golpe para quedarse con la victoria gracias al solitario gol de Pablo Aguilar cuando el reloj marcaba los 52 minutos.
Al verse en desventaja los pupilos de Sergio Markarían se fueron con todo en busca del empate y tuvieron algunas ocasiones para equiparar las cifras, pero el portero Diego Barreto y la suerte corrieron a favor de los locales para mantener su arco en cero.
La desesperación de Perú comenzó a notarse y una de figuras, Paolo Guerrero, recibió una tarjeta amarilla que lo dejará suspendido para el próximo duelo clasificatorio ante la selección chilena.
Con la derrota los incaicos se quedaron con 8 unidades, alejados de los cinco primeros puestos, mientras que Paraguay sumó siete unidades y continúa colista. A pesar de la distancia que tienen de la zona de clasificación, ambos mantienen las ilusiones de llegar al Mundial de Brasil 2014.