Messi se despide, victorioso, del Estadio Nacional.
APBUENOS AIRES.- Lionel Messi, capitán de la selección argentina, admitió que su equipo terminó sufriendo hoy en el triunfo ante Chile por 2-1 pero remarcó la importancia de haber ganado como visitante "en una cancha difícil" para mantener el liderazgo absoluto en las clasificatorias para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.
"Sabíamos que era difícil. Hicimos los goles y ganamos", dijo el crack del Barcelona, que también admitió algunos altibajos del equipo.
"En el segundo tiempo cometimos el error de meternos atrás y de regalarles la pelota. Ellos juegan mucho, especialmente en su cancha. Terminamos sufriendo pero ganamos en una cancha muy difícil", dijo Messi, autor del primer gol.
El capitán de la "albiceleste" remarcó que el equipo hizo "lo que había trabajado" y siguió el plan que se había trazado en la previa.
"Sabíamos que de contra le podíamos hacer mucho daño por la velocidad de los de arriba", dijo Messi, haciendo referencia a sus compañeros Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
Sobre su gol, Messi explicó que la pelota le quedó atrás: "La pisé porque me la tuve que asegurar", dijo y enseguida señaló que la doble fecha de eliminatorias "fue una jornada buenísima" para Argentina, que venció a Uruguay y a Chile.
El lateral Pablo Zabaleta, en tanto, sostuvo que "el grupo va encontrando la solidez como equipo" y dijo que el triunfo "fue importante para pasar las fiestas tranquilos".