Reuters
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa aún es recordado con mucho cariño en Chile tras su exitoso paso por la banca de la "Roja", donde clasificó en un histórico segundo lugar al Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, y tras una serie de diferencias con la nueva administración de la ANFP, el rosarino decidió dejar su cargo y marcharse del país. Pero su legado siempre quedó.
Es por eso que el hermano del estratega, Rafael Bielsa, reconoció que el actual estratega del Athletic de Bilbao disfrutó mucho su estadía en territorio chileno y que aún lo recuerda con mucho cariño.
"Si me preguntan, desde que yo lo conozco, donde fue profundamente feliz, sacando a Newell’s, fue en Chile, nunca lo vi mejor que allá", señaló el ex ministro de Relaciones Exteriores al programa Deportes 530 de la radio AM 530 "La voz de las madres".
El actual Secretario de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico, agregó le dolió enterarse de la partida de su hermano y que "en Chile dicen los futboleros que se dividen en dos razas, los que son viudos de Bielsa y los que ya maduraron el duelo".
Rafael Bielsa expresó que "eso dice que a todos les dolió que no se quedara en Chile. Pero eso no es consecuencia exclusiva de resultados futbolísticos, sino que cuando tú empatas con una sociedad, cuando tú manera de ser y actuar son bien valoradas".