MÁLAGA.- El defensa argentino Martín Demichelis señaló este miércoles que la participación del Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel iturra en Europa es muy importante, pero también precisó que "no hay que olvidarse de la Liga, que es lo que te da de comer todo el año".
"Tenemos un partido más que decisivo contra el Milán -la próxima semana en la Liga de Campeones-", dijo Demichelis, quien reconoció que "un traspié dejaría complicada la clasificación" en la máxima competición continental, aunque insistió que, junto a la Liga española, "son dos torneos igual de importantes".
"No hay que menospreciar a la Liga y ser consciente de que hay un cambio de chip de una competición a otra, pero la Liga es muy importante", destacó.
Demichelis añadió que en el Málaga son conscientes de lo que han hecho hasta ahora y de lo que tienen que seguir haciendo, porque sería "pecar en vano pensar en que si se ganan los dos primeros partidos de Champions ya se está clasificado", por lo que reiteró que será "más que decisivo" el partido frente al conjunto italiano de la próxima semana.
"En Liga tenemos el hambre de gloria que necesita un equipo para triunfar, tenemos las ideas caras, una ideología de juego", subrayó Demichelis sobre la marcha del equipo esta campaña.
El futbolista argentino, que no fue convocado por su selección para el partido ante Chile, reconoció que no pudo ver ese encuentro por el desfase horario, pero que sí vio a Argentina ante Uruguay y que se siente "un gran aficionado e hincha de la selección".
"Estuve hasta hace poco y no voy a ser hipócrita porque me gustaría estar ahí. Mi ilusión está intacta si vuelvo a ser citado", agregó Demichelis.