Iturra no sumó minutos en esta pasada, pero al igual que sus compañeros está con el cuerpo técnico.
EFE
SANTIAGO.- Anoche fue Alexis Sánchez el que abandonó nuestro país apenas terminado el duelo clasificatorio entre Chile y Argentina y este miércoles prosiguió el éxodo de los futbolístas nacionales que militan en el extranjero.
Así, uno a uno -algunos en silencio y otros no- comenzaron a hacer su ingreso a policía internacional para luego subir a sus respectivos aviones.
En primer lugar apareció Manuel Iturra. El volante del Málaga español no jugó un sólo minuto en estos dos cotejos pero aún así se siente parte del proceso y señaló que "la prensa tiene la culpa con sus especulaciones del mal ambiente en la selección".
El ex Universidad de Chile fue más allá y aseguró que el apoyo al cuerpo técnico comandado por Claudio Borghi es "irrestricto" y que a esta altura de las eliminatorias no se debería cambiar de DT, dado que de esa forma "no se llegaría al mundial".
"Los jugadores tenemos claro que se tiene que respetar el proceso porque cada vez que se hicieron cambios en medio de una Eliminatoria, Chile no logró ir al Mundial. Estamos a muerte con Claudio y lo quisimos demostrar ayer exhibiendo compromiso y actitud a pesar del resultado para apoyar este proceso", expuso el ex Murcia.
Además, "Colocho" aprovechó de vaticinar un resultado para el Superclásico del próximo domingo en el Estadio Monumental y dijo que el triunfo será para la U.