SANTIAGO.- San Marcos y Antofagasta llegaban al último duelo de la fase de grupos igualados en puntaje y en el segundo lugar de su zona. Así, el que ganaba el enfrentamiento de este miércoles aseguraba un cupo en los octavos de final de la Copa Chile.
Al final fue el cuadro de Arica el que celebró gracias a la goleada 4-1 a domiciolio que le propinaron a Deportes Antofagasta, en el Parque Juan López.
El movimiento del marcador fue así: Pablo Francés (a los 7' y los 84'), Nicolás Villafañ, de penal (78') y Daniel Briceño (83') convirtieron para los visitantes, mientras que Fernando Martel había descontado a los 79'.
Con el resultado consumado, el elenco del "santo" llegó a 11 unidades y quedó momentáneamente en el primer lugar de su Grupo 8, dejando a los "Pumas" con 8. En tanto, Cobreloa suma 10, aunque debe jugar su último partido de la zona ante el eliminado Iquique (1 punto).
Por ahora el certamen tiene siete clasificados a la siguiente fase: Huachipato, O'Higgins, Unión Española, Palestino, Santiago Morning, Cobreloa y los ya mentados ariqueños.