No ha pensado en dejar este grupo.
UPI
SANTIAGO.- Habló Claudio Borghi este jueves y lo hizo en el canal TyC Sports de Argentina. Ahí el técnico de la selección chilena aclaró que no deja la "Roja" y que nunca se le ha pasado por la cabeza partir.
"Nunca he pensado en renunciar", dijo el DT ante los rumores que hablaban de una posible salida si no sacaba puntos en la pasada fecha clasificatoria.
Incluso tira líneas para el futuro. "No estoy contento con la posición en que estamos, pero vamos a intentar mejorar", aseguró el trasandino.
Sobre el partido con los trasandinos, dijo que "teníamos a siete jugadores fuera, por lesión, expulsiones o amarillas. Tratamos de armar un equilibrio de acuerdo a lo que teníamos y en hacerle daño a Argentina. Fue suicida porque no le hicimos doble marca a Messi, y en ese sentido fue arriesgado", dijo.
Además, se refirió a lo complejo que ha sido para él no poder estar en la banca cerca de sus jugadores, debido a la sanción de cuatro fechas que le impuso la FIFA por supuestos insultos al cuarto árbitro del duelo ante Venezuela.
"Como espectador veo extraordinario el partido, pero cuando debes corregir cosas en entretiempo es complicado, no puedo ver bien los errores. Estamos peleando (por rebajar el castigo) y lo vamos a hacer hasta las ultimas consecuencias".
Y se defendió. "Tengo el informe FIFA y en ningún momento habla de un insulto racista. Vengo de un lugar muy humilde y nunca haría eso. Jamás he insultado a nadie, esto me complica en lo personal".
También se refirió a todas las críticas que ha recibido. "Hay mucha gente en Chile que piensa diferente a mí y por eso me atacan. No entienden mi trabajo y lo que no entienden lo critican. Estoy seguro que es un problema de ellos, no mío".
No sólo se defendió él, también a uno de sus dirigidos, Gary Medel, quien fue retenido este miércoles en el aeropuerto de Santiago, después que una periodista la acusara de golpearla. "Inventan muchas cosas sobre los jugadores y aumentan los líos", sentenció.
Cabe recordar que Borghi sería llamado la próxima semana a una reunión con el directorio de la ANFP en el que le plantearán algunas dudas que tienen respecto al proceso.
El DT seguiría en la banca de la "Roja" no sólo, porque él no renunciará, también porque la directiva de la ANFP, a pesar de no tener consenso, lo ratificaría en su cargo.