SANTIAGO.- Hoy hablaron dos miembros de la selección chilena. El primero de ellos fue Claudio Borghi, quien cortó de raíz los rumores que lo daban fuera de la "Roja" y en segunda instancia fue el turno del preparador físico Hernán Torres, quien además de coincidir con las palabras del DT, deslizó una suerte de crítica a uno de los miembros de la directiva de la ANFP: Nibaldo Jaque.
Sucede que el secretario del ente rector del fútbol chileno dijo a El Mercurio hace algunos días, tras la derrota frente a Ecuador, que el trabajo del cuerpo técnico sería evaluado profundamente.
Y hoy, el ex PF de Colo Colo le respondió al directivo en una entrevista concedida a Radio Bío Bío: "Hemos tenido comunicación con algunos dirigentes. Pero lo que pido es que se lo comenten al cuerpo técnico, para no hacer una evaluación en un momento que no corresponde. Está bien en decir que algo les parece mal y sabemos que estamos expuestos a evaluación, pero hay que hacerlo en los canales indicados", dijo sin tapujos el profesional.
Además, Torres se dio el tiempo para hablar del momento de la selección y coincidió con el "Bichi", en cuanto a la sensación de querer continuar en la "Roja" que tiene el cuerpo técnico.
"Cuando uno tiene la fuerza para levantar algo, como la tiene este cuerpo técnico, hay que buscar la fórmula para hacerlo. Nos sentimos decepcionados por la actuación ante Colombia y se mejoró algo ante Ecuador, pero se mejoró bastante ante Argentina. Queríamos ganar y hay que mantener esa fórmula. En eso estamos trabajando. Es el sentir del plantel. Sentimos que irse no es el camino. No nos gusta perder sin actitud y con poco fútbol, pero hoy día está claro el diagnóstico de cuál es la forma para el cuerpo técnico y los jugadores", se explayó.
¿Por qué no ha hablado Borghi con los medios chilenos? "Claudio se tomó unos días para descansar y en su momento conversará y analizará todo lo que ha pasado. Se hizo un trabajo muy fuerte con el plantel y una autocrítica de todos lados. Yo creo que él hablará con quien tenga que hablar los temas de fútbol. No es para alarmarse de que hable con algún medio argentino", explicó Torres.