AMSTERDAM.- El equipo ciclista Rabobank dejará de existir en 2013 a causa de los últimos casos de doping que le han salpicado, anunció hoy el conjunto holandés.
Según el comunicado hecho público en su web, tanto la rama masculina como la femenina del equipo perderán el 31 de diciembre el apoyo de su principal patrocinador, el banco holandés Rabobank.
"Nos duele de todo corazón pero fue una decisión inevitable para el banco", dijo Bert Bruggink, representante de Rabobank. "Ya no estamos convencidos de que el ciclismo profesional pueda llegar a ser un deporte limpio y honesto", agregó.
"Bien hecho, ciclismo!", comentó irónicamente, vía Twitter, el corredor de Rabobank Mark Renshaw. El banco holandés es uno de los patrocinadores más antiguos del ciclismo, en el que está involucrado desde hace 17 años.
Después de las revelaciones en torno al estadounidense Lance Armstrong, al que la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA) acusa de haberse dopado durante años, el jueves se abrió expediente contra un corredor de Rabobank, el español Carlos Barredo, por anomalías en su pasaporte biológico.