EMOLTV

Juan Gonzalo Lorca y su vida en Quito: "A Chile lo dan fijo en el Mundial acá"

El delantero chileno del Deportivo Quito relata su momento en el club ecuatoriano, donde recién comienza a despuntar y revela el respeto que existe por la "Roja" en el país de la mitad del mundo, a pesar de la derrota del viernes pasado.

20 de Octubre de 2012 | 10:03 | Felipe Lagos Barahona
imagen

El ariete nacional parece consolidarse en el Deportivo Quito.

EFE

QUITO.- La vida futbolística de Juan Gonzalo Lorca dio un nuevo giro. Tras no consolidarse en Colo Colo, pasar por varios equipos chilenos, de Holanda, Francia y ahora en Ecuador, el ariete parece haber encontrado paz y tranquilidad en el Deportivo Quito.

En conversación con Emol reconoce que el medio ecuatoriano ve a Chile, a pesar de las derrotas ante Ecuador y Argentina, como un equipo muy “peligroso” y como “fijo” en Brasil 2014.

“Acá a Chile lo dan fijo para ir al Mundial y nos respetan mucho como selección, tanto los medios como la gente, hay mucho análisis profundo y destacan mucho lo que pueden hacer”, relata el ex cadete albo.

Al rememorar los momentos que vivió en el elenco nacional (estuvo en la Copa América Venezuela 2007), Lorca revela que le encantaría volver, sobre todo tras compartir con algunos de sus ex compañeros con los que estuvo en el hotel. “Sí, obvio que me gustaría y uno echa de menos estar en una selección”, sentencia escuetamente con un dejo de nostalgia.

Vida a la altura quiteña

Si bien Deportivo Quito no pasa el mejor de sus momentos (está último en la segunda etapa del torneo, con tres partidos menos), Lorca ha alcanzado notoriedad en la Copa Sudamericana, anotando goles y especialmente el último que le marcó a Tigre en la ida de los octavos de final.

“El equipo no ha andado bien últimamente, pero he hecho goles en la Copa Sudamericana. Me he sentido muy cómodo en el último tiempo, lo que me tranquilizó tras un inicio muy irregular. Ahora vamos últimos en el torneo, pero tenemos muchos partidos menos, que si los ganamos pasaremos de pelear el descenso a quedar cuartos o quintos”.

Sobre las dificultades del equipo al que llegó en la época de Nelson Acosta, que duró poco más de un mes en la capital ecuatoriana, el delantero recalca que el plantel es muy chico y se hace difícil aguantar el ritmo. “Es mucho desgaste para nosotros, porque somos un equipo muy reducido, un plantel corto y por eso nos cuesta bastante aguantar ese ritmo que tenemos a veces. Jugamos dos torneos a la vez y el campeonato acá es muy competitivo”.

Añade que “me costó adaptarme, casi dos meses para andar bien y hubo muchas críticas. Pero al final pude tomar el nivel que tenía antes. Es difícil venir acá y mostrar tu juego, por las condiciones que existen y porque a los extranjeros les cuesta mucho, pero pude cambiar esa imagen y mis últimos goles lo ratifican.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?