SANTIAGO.- Victoria con sabor a Copa Libertadores para Deportes Iquique. Derrota que le costó la punta a Palestino. Resultado de 2-1 en favor de los nortinos en el duelo que protagonizaron ambos este sábado en el Tierra de Campeones.
Los "Dragones Clestes" querían comenzar a abrochar su clasifición al torneo internacional. El Chile 3 lo tienen al alcance de la mano y hoy podían escaparse aún más de O'Higgins. Al frente, los "árabes" llegaban con la ilsuión de mantener el liderato del Clausura.
La apertura del marcador llegó a los 10 minutos para el cuadro local. Rodrigo Díaz hizo estallar el Tierra de Campeones luego de amagar fuera del área y sacar un potente remate de 30 metros que dejó sin opciones a Felipe Núñes. Golazo.
Sin embargo, la paridad del cuadro de colonia llegó rápidamente a los 15' tras un córner servido desde la izquierda que conectó Lucas Simón.
Pero Víctor Hugo Sarabia, a los 88', se encargó de poner a su equipo en ventaja y dejarlo a un paso de abrochar el cupo a la Libertadores del próximo año: En el peor de los casos, al término de esta fecha los de Fernando Vergara podrían quedar ocho puntos arriba de O'Higgins, con sólo nueve por disputar. Si los de Rancagua no ganan este sábado, los iquiqueños aseguran su boleto.
Con la derrota, Palestino bajó al segundo lugar del certamen a manos de su rival de hoy y mañana podría perder esa condición si es que Universidad de Chile o Rangers -ambos con 26 puntos- ganan sus compromisos ante Colo Colo y Cobresal, respectivamente.