Celebración total en Colo Colo, tras los malos momentos en los recientes duelos ante las universidades.
El MercurioSANTIAGO.- Locura total en Colo Colo tras ganar nuevamente el Superclásico del fútbol chileno a Universidad de Chile en condición de local. Ya son 12 años que el Cacique no cae en el estadio Monumental y este domingo también rompieron otro hito.
Desde el Torneo de Clausura 2006 que los albos no ganaban los dos encuentros clásicos en una fase regular del campeonato nacional.
En esa oportunidad, la escuadra colocolina venció 4-2 a la U y 1-0 a la UC, en camino al bicampeonato nacional de esa temporada con Claudio Borghi en el banco.
Esta vez se volvió a repetir la historia, porque el Cacique ya había ganado 2-0 a los cruzados en San Carlos de Apoquindo y ahora con el triunfo antes su máximo rival pudo concretar este "doblete".
No sólo eso, Colo Colo entró a este Clausura ganando apenas uno de los últimos 11 pleitos ante las universidades. Con Omar Labruna pudieron salir victoriosos en ambos, cambiando la historia reciente.
En conversación con Emol, el presidente del club, Carlos Tapia destacó el hecho y ratificó que esta era parte de las nuevas imposiciones de la institución.
"El directorio hizo un cambio copernicano en todas las esferas del club, apuntado a ganar este tipo de partidos y después los campeonatos. Con mucho esfuerzo, con trabajo en doble y triple jornada hemos llegado a esto, esperemos seguir por esta senda. El señor Labruna está encarnando en una persona la síntesis de lo que queremos: trabajo, seriedad y modestia, enfrentando a todos los rivales de la misma manera", explicó el timonel.
Sobre el partido, Tapia dijo que "logramos un triunfo que le da felicidad a la mayoría de los chilenos, dándole regocijo y felicidad. Se lo dedicamos a los hinchas que más sufrieron en los momentos más difíciles y que vinieron a apoyarnos ahora también. Hoy fuimos más, pudimos haber ganado por más goles, si no es por la atajada de Herrera a Olivi antes del gol de Carlos".
En el plantel del Cacique también reconocieron que esta deuda estaba muy presente en todas las esferas de la institución.
"Era un partido clave para medirnos, como veniamos y el día de hoy fue una prueba dura de la cual salimos adelante. Estos partidos son especiales, nadie los quiere perder, ni los hinchas ni nosotros, por eso salimos con todo y esta vez pudimos ganar, tuvimos la suerte de hacerlo y cambiar la historia de los últimos encuentros", indicó Carlos Muñoz, goleador de la tarde.
Por su parte, Gonzalo Fierro también destacó que esta instancia deben disfrutarla, porque no se da todos los días. "Es demasiado importante este resultado, no queríamos perder porque era importa nte mantener la paternidad en el Monumental. Esto resultaba clave para cambiar la historia reciente, no importaba si era por goleada, lo que importaba era ganar. Ganarle a la U no es de todos los días, sea por 1-0 o por goleada, la gente estaba esperando hace meses una alegría como esta, ahora nos sentimos más seguros y trabajamos paso a paso para conquistar la estrella 30", afirmó.
En el caso de Rafael Caroca, lo conseguido ayer es una muestra del trabajo que viene realizando el equipo en la era de Omar Labruna. "Vamos por buen camino, era lo que estábamos esperando lograr hace mucho tiempo, por esto trabajamos. Feliz por la gente que vino, que nos aguantó en los momentos más difíciles, queremos bajar la 30, ese es el objetivo. Teníamos la espina clavada de los últimos clásicos y gracias a Dios lo pudimos lograr. Igual nosotros no nos conformamos sólo con ganar los clásicos, acá en Colo Colo sólo importa salir campeón", expresó.
Por último, Renny Vega, el arquero venezolano que está lesionado, también se refirió a este hecho en representación de los jugadores que no están jugando en este momento. "En el camarín estaba todo el mundo contento, con mucha música, alegría, como todo equipo que gana un clásico de esta forma. Esto era lo que esperábamos hace mucho tiempo, ganando los partidos importantes, este es el camino que quiere y debe seguir Colo Colo. Siento que es espectacular este momento del equipo", comentó.
Así es el momento de este elenco albo que poco a poco comienza a despertar de su letargo, dispuesto a recobrar la gloria que le ha sido esquiva durante las últimas temporadas del fútbol nacional.