Tito Vilanova.
EFESANTIAGO.- Que el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini esté en boca de todos de un tiempo a esta parte ya no resulta extraño, tras su notable campaña en la liga española y la Champions League.
Pero que el entrenador de Barcelona, Tito Vilanova, lo incluya entre las alternativas en la lucha por el título del campeonato ya son palabras mayores y reflejan a las claras la progresión del conjunto dirigido por el DT nacional.
Al entrenador azulgrana volvieron a preguntarle si la Liga va a ser cosa de dos; es decir, el pulso entre las dos superpotencias, el Real Madrid y el Barcelona. Y, claro, trató de ser elegante, más si cabe desde el respeto que supone ver a otro equipo emparejado a puntos y que este no sea el elenco merengue.
"Estamos a principios de la temporada. Nadie puede decir que esta Liga solo la pueden ganar el Madrid o el Barça. Atlético, Málaga o Valencia también tienen posibilidades porque esto acaba de empezar", explicó el máximo responsable del actual líder de la Liga.
Pero Vilanova fue más allá y argumentó esta tesis con clara alusión al rendimiento de todos ellos en las competiciones continentales: "Si han competido tan bien en Europa pueden competir así en la Liga".
Probablemente por las limitaciones de su plantilla en comparación con los dos "grandes" el Málaga no estará a ese nivel al término de la Liga (tendría mucho mérito), pero no cabe duda de que ya infunde respeto. Al menos, así sucede con Tito Vilanova.