ASUNCIÓN.- Cerro Porteño de Paraguay avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012 al vencer 2-1 a Colón de Argentina en partido de vuelta de la fase de octavos disputado en el estadio "La Olla" de la capital guaraní.
Los goles para el 'Ciclón guaraní' fueron anotados por Roberto Nanni y Julio Dos Santos, a los 11 y 70 minutos, respectivamente.
Los visitantes se habían puesto en ventaja al minuto y medio de juego con tanto de Enmanuel Gigliotti, quien inauguró el marcador con un perfecto golpe de cabeza producto de un tiro libre enviado por el volante Adrián Bastía.
El gol de Nanni se produjo luego de una sucesión de cinco pases que inició Domingo Salcedo, con taco incluido del mismo Nanni para habilitar al volante Fidencio Oviedo.
El jugador ingresó hasta la boca del área antes de devolver la pelota al argentino, quien la colocó en la esquina izquierda del portero Diego Pozo.
Juez se "arrepiente" de decisión
La segunda conquista fue por intermedio del volante Julio Dos Santos, luego de un pase magistral del delantero Nanni cuyo centro corto cruzó el área. Dos Santos remató al medio para vencer al guardavalla argentino.
El balón fue sacado con la mano por el defensa Bruno Urribarri, pero después de superar la línea de gol.
En principio, el juez Darío Ubriaco se confundió, cobró penal y expulsó a Urribarri. Sin embargo, su línea número uno, Miguel Nievas, marcó el centro del campo dando la señal de gol, por lo que el árbitro dio por válida la conquista y retiró de nuevo la tarjeta roja de Urribarri.
El resultado adverso contrarió a los aficionados visitantes, unos 500, que comenzaron a arrojar piedras al campo de juego y a sus rivales en las graderías. La policía intervino y usó balas de goma contra los fanáticos del club trasandino.
Los incidentes obligaron a suspender el partido a los 76 minutos y por espacio de 14 minutos.
El uruguayo expulsó al arquero Pozo y al defensa Maximiliano Caire por agresión contra policías durante los enfrentamientos con el público. Una vez controlados, el encuentro se reanudó sin que los esfuerzos de Colón por remontar el marcador dieran fruto.