EMOLTV

En España continúan las críticas al "desafortunado" y "carente" Sánchez

El delantero chileno sigue sin brillar y no fue bien evaluado por su actuación ante el Celtic de Escocia por la Champions League.

24 de Octubre de 2012 | 07:19 | Emol
imagen

Alexis no levanta y se lamenta en Barcelona.

AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue sin brillar en el FC Barcelona en esta temporada. En la victoria por 2-1 sobre Celtic por la Champions League, el delantero chileno jugó 79 minutos y volvió a tener un irregular cometido, siendo defendido de las críticas por el entrenador Tito Vilanova.

En la prensa española hubo diversas críticas al juego del chileno. En el diario Mundo Deportivo lo comparan con David Villa, quien lo reemplazó y en poco tiempo hizo mucho más que el tocopillano.

"Mientras Alexis se perdía en regates que no llegaban a parte alguna, Villa, en diez minutos ha mostrado otro perfil en esa posición de '9'", sentencia. Y no se queda allí y agrega que el "Guaje": "tuvo más intentos de pared para romper la zaga escocesa y más intentos de disparo a puerta (que el chileno). Ha podido ser el protagonista con un balón que se ha estrellado en el palo".

Por su parte, Marca también realiza el mismo comparativo, titulando que "Villa descubre las carencias de Alexis". Profundiza diciendo que "los culés volvieron a encerrar a los católicos en su área y Tito terminó por dar entrada a Villa en lugar de un Alexis que no mostró su máximo nivel. El Guaje volvió a aprovechar sus minutos y sólo el palo evitó que se convirtiera en el héroe de la noche".

Mientras que AS califica a de "desafortunado" el nivel del chileno. "Barcelona se comprimió cerca del área del Celtic: demasiados jugadores, demasiados espacios colapsados. Alexis, que sigue desafortunado, y Pedro se incrustaron en la posición de extremos cerrando el paso a los laterales, poco móviles y poniendo centros que nadie remataba".

Por último, Sport le dio nota 6 a Sánchez y los hinchas le dieron un 5,6, la segunda nota más baja del equipo catalán ante los escoceses.