EMOLTV

La UC de Martín Lasarte va por los cuartos de la Sudamericana en Brasil

La escuadra de la franja se mide con Atlético Goianiense como visita, con la ventaja de 2-0 en la ida obtenida en San Carlos de Apoquindo.

24 de Octubre de 2012 | 07:36 | Emol / AFP
imagen

Martín Lasarte no quiere ceder más terreno en la UC y busca el paso a cuartos de final.

Reuters

SANTIAGO.- Universidad Católica visitará este miércoles al Atlético Goianiense, colista del Campeonato Brasileño, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, tras conseguir una importante ventaja de 2-0 en San Carlos de Apoquindo hace tres semanas.


La UC llegó a Brasil afectada por varias bajas en defensa por lesión de Cristián Álvarez, David Henriquez, Rodrigo Valenzuela y el uruguayo Matías Pérez; además del delantero paraguayo Roberto Ovelar.


"Cuando ellos no jugaron se notó", avisó el técnico uruguayo Martín Lasarte, antes del viaje a Brasil.


Pero las buenas noticias para los cruzados son el retorno de los volantes Michael Ríos y Fernando Meneses, ausentes en el último encuentro ante Huachipato, donde los de la franja cayeron 2-0 en casa por el Clausura.

Atlético Goianiense, de su lado, está en el último lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao con 23 unidades y llega al partido contra Católica después de haber perdido por 1-0 ante Sport en la trigesimosegunda fecha, que se disputó este fin de semana.


En los 32 partidos disputados por el torneo doméstico, el equipo del DT Artur Neto sólo ha ganado cinco.

"Se trata de un partido en que no se nos permitirá ningún error. Conocemos la calidad de ellos y, si marcan un gol, la situación será más complicada aún", reconoció el volante del Goianiense, Gustavo.

El partido se jugará desde las 18:30 horas en el estadio Serra Dourada de Goiana. Arbitrará el encuentro el paraguayo Carlos Amarilla y podrá seguirlo a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.


Las posibles formaciones: Atlético Goianiense iría con Marcio; Rafael Cruz, Gustavo, Diego Giaretta y Eron; Felipe, Dodó, Pituca y Danilinho; Ernandes y Patric.

Por su parte, la UC saltaría al campo con Cristohper Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Michael Ríos, Francisco Silva, Tomás Costa y Fernando Cordero; Nicolás Castillo y Alvaro Ramos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?