Valdivia en el momento de su última lesión.
GloboesporteSANTIAGO.- El presidente del Palmeiras, Arnaldo Tirone, blindó al volante chileno Jorge Valdivia, constantemente afectado por las lesiones y que le impiden rendir a su mejor nivel en el elenco brasileño.
De hecho, la escuadra de Palestra Italia no quiere perder al volante nacional, sobretodo ahora que el candidato a reemplazarlo, Alex, firmó por Coritiba.
A pesar que el equipo está en serio riesgo de perder la categoría, Tirone explicó a los medios locales que el plantel del 2013 parte por el chileno.
"Valdivia será nuestro '10' el próximo año. Vamos a contratar a jugadores de buen nivel para que jueguen a su lado, pero él nunca dejó de estar en nuestros planes, tiene contrato y es nuestra joya", sentenció.
Por otro lado, Palmeiras aunque baje a Segunda División, deberá disputar la Copa Libertadores de América, tras haber ganado la Copa de Brasil, un desafío mayor que se plantean con Valdivia como estandarte.
"Valdivia es nuestro patrimonio y por ese motivo debe ser valorado por todos. Espero que pueda recuperarse de sus lesiones y el próximo año nos ayude en la Copa Libertadores. Espero que pueda cumplir su contrato y se quede en el club hasta el año 2015", comentó.
El volante sigue lesionado de la rodilla izquierda y camina con muletas, y se ve poco probable que regrese a las canchas antes del fin de la temporada, que tiene al "Verdao" a cuatro puntos de la salvación a seis fechas del término del Brasileirao.