Michael Ríos celebra su gol con Francisco Pizarro. La UC clasificó con lo justo.
ReutersSANTIAGO.- En una pálida presentación, Universidad Católica clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Pese a que el equipo del técnico Martín Lasarte cayó por 3-1 ante Atlético Goianiense, avanzó a la siguiente ronda debido a su triunfo por 2-0 en la ida disputada en San Carlos de Apoquindo.
Y fue pálida la presentación, pues en la primera etapa el equipo nacional mostró poco y nada. Nunca pudo controlar las acciones, perdió fácilmente la bola y careció de acciones claras de peligro, salvó en los últimos minutos.
En el minuto 14 cae el centro al área de la UC, fallá la defensa y Joilson que saca una fulminante derecha para marcar el primer tanto.
Desde ahí en adelante se fue con todo en busca de otro tanto el elenco de Goiania, y lo consiguió. A los 36' vino el centro desde la izquierda, Cristopher Toselli que sale pésimo, la bola que la recibe Renie y este que mete la zurda. Era el segundo de los locales, quienes mostraban buen fútbol y ambición por conseguir un buen resultado.
Los de Lasarte despertaron con el tanto y fue así que a los 42' Claudio Sepúlveda que ingresa al área, toca para Michael Ríos y con una suave derecha logra el descuento.
En la segunda etapa todo comenzó de buena forma para Atlético Goianiense. A los 50' Hans Martínez provoca falta penal contra Joilson y el juez Carlos Amarilla no duda en cobrar la acción, que el meta Marcio convirtió en gol.
Con esto el partido quedó abierto para ambos cuadros, pero fue el conjunto local que estuvo muy cerca para lograr el cuarto tanto. Finalmente la UC la sacó barata y con los justo, y muy poco fútbol se mantiene con vida en el certamen continental.
Ahora los cruzados se medirán en los cuartos de final ante el ganador de Independiente de Argentina y Liverpool de Uruguay. En la ida vencieron los de Avellaneda por 2-1.