Ormeño consiguió el 2-1 con un golazo.
Photosport
SANTIAGO.- Triunfo importantísimo el que consiguió este miércoles Santiago Wanderers ante Deportes Iquique, en el arranque de la fecha 15 del Torneo de Clausura.
Porque el 2-1 de los caturros ante el cuadro del norte del país los hace soñar, a dos fechas del final de la fase regular del torneo, con no tener que disputar ni siquiera la promoción al final de año.
Estuvo movido el primer tiempo. Porque a los 11 minutos Ariel Cólzera abrió la cuenta en Valparaíso tras rematar de sobre pique un balón en plena área nortina.
Sin embargo, a los 24' Rodrigo Díaz puso la igualdad tras un lanzamiento penal que se demoró más de seis minutos en ser ejecutado: Méndez cometió penal y el árbitro Jorge Osorio no sabía si expulsar o no al volante caturro. Sus asistentes tampoco ayudaron y al final sólo se sancionó la pena máxima.
Los dueños de casa no se vinieron abajo y antes de irse al descanso Jorge Ormeño sacó un zapatazo desde fuera del área que se coló en el arco de Rodrigo Naranjo. Golazo y a festejar.
El segundo tiempo no tuvo goles y así los dueños de casa lograron llevarse la victoria y los tres puntos que por ahora los hacen salir incluso de zona de promoción, relegando a la U. de Concepción a aquella plaza.
En tanto, Iquique dejó pasar la oportunidad de quedar como exclusivo líder del Clausura y al final de la fecha podría caer al quinto puesto si es que Colo Colo, Palestino y la U ganan en sus respectivos compromisos.