Miguel Pinto se sacrificó y jugó lesionado por Chile.
AFPSANTIAGO.- El portero de Atlas y de la selección chilena, Miguel Pinto, reveló este jueves que jugó lesionado de un dedo de la mano, en los duelos ante Argentina y Ecuador por las Clasificatorias Sudamericanas.
Pinto presentaba una pequeña fractura en ese sector, pero según indicó a radio Cooperativa, prefirió aguantar el dolor para ser el reemplazante de Claudio Bravo en la "Roja".
"No me quería perder los partidos de las Clasificatorias, entonces por ahí pensé que era un dolor fuerte que se podía aguantar. Llegando a México me hice exámenes y me di cuenta de que estaba un poquito fracturado. No hay nada que hacer, sólo queda esperar el final del campeonato y ver la evaluación de los doctores", explicó el guardameta.
A pesar de esto, el ex Universidad de Chile, restó importancia a este hecho y confesó que él se encontraba apto para jugar.
"No tenía problemas para jugar, acá no lo sabían, pero ahora quizás ahora se van a enterar, pero no tengo ningún impedimento. El dolor mayor ya pasó y he hablado con médicos chilenos y me dieron que podía seguir jugando", sostuvo.
Además, el arquero sufre una molestia muscular, que lo obligó a dejar el encuentro ante Morelia en el entretiempo, aunque tampoco sería de gravedad, según expresó a medios mexicanos el doctor del Atlas, Rubén Cruz.
"Él ya venía con esa molestia después de que jugó con su selección, se le hizo un estudio, no se apreció desgarro, él comentó que podía jugar contra Morelia, pero sintió una molestia en la zona, y decidió salir", comentó.
De esta manera, Pinto quedó en duda para el clásico de Guadalajara ante las Chivas, que se jugará este domingo, válido por la 15ª fecha de la Liga MX.