La U extendió su enorme momento internacional.
EFESANTIAGO.- Universidad de Chile dio una prueba de jerarquía y demostró su chapa de campeón para eliminar a Emelec en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer por 1-0 en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Los medios ecuatorianos no reconocen mucho mérito en el elenco de Jorge Sampaoli y consideran que el cuadro "eléctrico" merecía más por lo mostrado este jueves.
"Un gol de Enzo Gutiérrez permitió este jueves a la Universidad de Chile seguir reinando en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli aprovecharon un error en el manejo del balón para lograr la anotación, pese a que los azules fueron incisivos y peligrosos en los ataques", indica El Universo.
En tanto, El Comercio si destaca a la U y dice que sigue con "el fin de retener el título de la Copa Sudamericana, de la que es el actual campeón.
Además, publica que "la velocidad con que encaró desde el comienzo el encuentro el equipo chileno, comandado por Charles Aránguiz, complicó al sistema defensivo del Emelec". También destacó la actuación del meta Paulo Garcés, quien "ganó los duelos con los delanteros ecuatorianos y se convirtió en elemento clave en el cuidado del arco".
En tanto, La Hora calificó de "dolorosa" la eliminación de Emelec y dice que "quedó eliminado gracias al desacierto de sus delanteros".
"En la segunda etapa, el equipo que dirige Jorge Sampaoli, salió más aguerrido y con predisposición. Es así, que al minuto 61, llegó el gol por medio de Enzo Gutiérrez", agregó.
La misma línea toma El Telégrafo. "Una desconcentración en defensa le costó la eliminación a Emelec", tituló.
Sobre la U señala que "no arriesgó en el principio y prefirió esperar" para luego "dar el golpe letal" en el segundo tiempo.