SANTIAGO.- O'Higgins privó este sábado a Rangers de extender su ventaja en el liderato del Torneo de Clausura y peor aún, le hace peligrar la cima del certamen criollo.
El cuadro celeste viajó hasta Talca y ahí venció por 2-1 al elenco "piducano" mostrando buen fútbol y acertando en los inicios de cada tiempo.
Fue así como antes del minuto de juego Ramón Fernández culminó una notable jugada del cuadro visitante quien remató fuerte y cruzado desde fuera del área y abrió la cuenta. Nada pudo hacer Nicolás Peric pese a la estirada.
En el arranque del complemento, una pared entre Sagredo y Fernández terminó en las redes del meta talquino tras remate del primero a pesar de que los locales reclamaron posición de adelanto del jugador rancagüino que no consideró así el juez Álvaro García.
La incertidumbre se apoderó de los rancagüinos cuando a los 92' Andrés Oroz anotó el descuento, aunque el marcador no se volvió a mover.
Con los tres puntos el cuadro de Eduardo Berizzo alcanzó puestos de postemporada y por ahora se ubicó en el séptimo lugar del certamen, a la espera de lo que hagan U. Católica y Antofagasta.
Por su parte, lo rojinegros se quedaron en 29 positivos y al término de la fecha podrían caer al tercer puesto si es que Palestino vence a Cobreloa y la U hace lo propio con la U. de Concepción.