Ullrich, Ekimov y Armstrong, el podio en la contrarreloj de los JJ.OO. de Sydney 2000.
ReutersGINEBRA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) realizará una investigación para definir si el ex ciclista Lance Armstrong puede o no conservar la medalla de bronce lograda en Sydney 2000 en la prueba de contrarreloj.
En un comunicado publicado este jueves en Lausana (Suiza), el COI asegura haber "tomado nota" de la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que anuló el palmarés del corredor, incluidas sus siete victorias en el Tour de Francia y dio la "bienvenida a todas las medidas que puedan dar luz a este episodio".
El COI también informó de la apertura "inmediata de una investigación referente a la implicación de Lance Armstrong, de otros corredores y en particular de su entorno en lo que concierne a los Juegos Olímpicos y en su participación futura en los Juegos".
El 22 de octubre, la UCI decidió aceptar el informe enviado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) e hizo desaparecer los siete títulos del texano en el Tour de Francia, su gran huella en la historia.
La decisión de la UCI borró de un plumazo la leyenda de Armstrong, hoy sinónimo de "trampa" para las autoridades del pedal.
"Armstrong no tiene lugar en el ciclismo. Merece ser olvidado. Estamos ante un enorme y sofisticado programa de dopaje. Era ganar a cualquier precio", criticó el irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI y quien fue salpicado por el caso, dada la nula acción del organismo para descubrir el dopaje.