SANTIAGO.- En un momento determinado, tres de los 22 futbolistas que estaban en la cancha en el duelo entre Genoa y Fiorentina eran chilenos.
Porque tanto Matías Fernández como David Pizarro en el cuadro "viola", como Cristóbal Jorquera en el dueño de casa, alcanzaron a coincidir en el segundo tiempo del duelo que venció por la cuenta mínima la escuadra visitante.
Los volantes chilenos del equipo de Florencia fueron titulares y no tuvieron una destacada participación. De hecho, al ex Colo Colo lo reemplazaron a los 59 minutos y el porteño no trascendió, además de ser amonestado por una evidente infracción.
En tanto, Jorquera ingresó para jugar todo el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía por 1-0 tras el gol de Pascual, a los 14', tras una buena jugada colectiva. Si bien el ex O'Higgins pidió la pelota y se mostró activo, nada pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.
La victoria de la Fiorentina (primera como visita en el Calcio), le permite llegar a 18 puntos y quedar en el quinto puesto de la Serie A, detrás de Lazio (19), Napoli (22) de Eduardo Vargas, Inter (24) y la Juventus (28) de Arturo Vidal y Mauricio Isla, solitario líder.
En tanto, el Genoa se estanca en los últimos lugares y tras diez fechas sólo acumula 9 unidades y quedó a un punto de los puestos de descenso.