AP
LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Clippers agravaron el viernes el nefasto comienzo de temporada de sus rivales de la ciudad con una victoria por 105-95 sobre los Lakers en el Staples Center.
A pesar de haber realizado fichajes de alto nivel como Dwight Howard o Steve Nash, los Lakers han perdido sus ocho partidos de pretemporada y han comenzado la temporada regular de la NBA con otras tres derrotas consecutivas, su peor inicio desde la campaña 1978-79.
Nash no jugó por una contusión en la pierna izquierda, pero es dudoso que su presencia hubiera ayudado a los Lakers en su derrota frente a unos correosos Clippers, que han ganado sus dos primeros partidos de la temporada.
Los Clippers, ganaban por cinco en el descanso y abrieron distancia con los Lakers en el tercer cuarto con un parcial de 30-20.
Jamal Crawford fue el máximo anotador de los Clippers con 21 puntos, pero la clave fue el trabajo del equipo con Chris Paul (18), Blake Griffin (15), Caron Butler (14), y Eric Bledsoe (10) todos ellos acabando con dobles figuras.
Los 11 jugadores de los Clippers pasaron un tiempo significativo en pista y 10 de ellos contribuyeron con puntos.
En el lado de los Lakers, Kobe Bryant fue quien llevó el peso anotador del equipo y consiguió 40 puntos que les mantuvieron en el partido.
El español Pau Gasol fue el máximo reboteador con 14 rebotes y se quedó en 10 puntos.
Sólo un equipo se ha recuperado de un comienzo de tres derrotas consecutivas para acabar ganando la NBA, los Chicago Bulls en la temporada 1990-91, liderados por Michael Jordan.