Robin no quiso celebrar por respeto.
AFPMANCHESTER.- El Manchester United sacó a relucir su mejor fútbol y sin mayores complicaciones derrotó por 2-1 al Arsenal para seguir encumbrado en la Premier League de Inglaterra.
El holandés Robin van Persie se enfrentaba por primera vez al conjunto de Londres, donde jugó las últimas ocho temporadas, y sólo tardó tres minutos en marcarle un tanto que luego no celebró.
El ariete aprovechó un centro del brasileño Rafael que no acertó a despejar el belga Thomas Vermaelen para embocar de primeras y adelantar a su equipo.
Antes del descanso, en el minuto 44 el árbitro interpretó que un centro de Ashley Young fue despejado con las manos por el español Santi Cazorla y pitó penal. Wayne Rooney lanzó fuera de la portería y le dio una oportunidad al Arsenal para la segunda parte.
Pero el equipo del francés Arsene Wegner no aprovechó la oportunidad y el su compatriota Patrice Evra (minuto 67), de cabeza a la salida de un córner, puso el 2-0 en el marcador.
Finalmente Cazorla, con un quiebro y un disparo duro a la escuadra que no pudo atajar su compatriota David De Gea, hizo el gol del honor para el Arsenal (90+5).