EMOLTV

Atlético de Madrid pierde invicto de 23 partidos y deja a Barcelona como único líder en España

El elenco "colchonero" cayó por 2-0 ante Valencia y puso fin a una racha positiva que venía de la temporada pasada. Además, Real Madrid goleó a Zaragoza.

03 de Noviembre de 2012 | 20:20 | DPA
imagen

Falcao y el Atlético perdieron un largo invicto.

AFP

MADRID.- El Atlético de Madrid perdió por 2-0 contra el Valencia y cayó de lo más alto de la Liga española de fútbol este sábado, dejando al Barcelona de Alexis Sánchez como único puntero del torneo hispano.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone le puso fin a una racha de 13 victorias consecutivas en partidos oficiales y a un invicto de 23 encuentros.

Su última derrota había sido el 11 de abril, cuando cayó por 4-1 contra el Real Madrid, en la temporada pasada.

El Valencia, por su lado, consiguió su cuarta victoria consecutiva como local y ahora se ubica a dos puntos de los clasificados a las competiciones europeas.

Roberto Soldado abrió la cuenta con un golazo de volea (20') y el paraguayo Nelson Haedo Valdez selló la historia con una gran definición en tiempo de descuento (93').

Por su parte, el Real Madrid goleó al Zaragoza más a fuerza de la calidad de sus individualidades que por su poderío como equipo.

Pese a la goleada, el equipo dirigido por José Mourinho no realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en una ráfaga de dos minutos (22' y 24') y los tantos en los instantes finales de Michael Essien (89') y Luka Modric (92') sirvieron para que el Madrid escalara al tercer lugar de la tabla de posiciones, en detrimento del Málaga que antes había perdido por 2-1 contra el Rayo Vallecano.

"No me gustó mucho el partido. Podemos y debemos jugar mejor, pero lo importante es ganar. Es importante ganar con tranquilidad, pero coincido en eso: debemos jugar mejor de lo que hemos jugado", analizó Mourinho.

El Zaragoza, por su lado, le puso fin a una racha de dos victorias consecutivas y desperdició la posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?