Sebastián Sáez fue la gran figura itálica en La Florida.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Audax Italiano goleó 5-1 a O'Higgins en el cierre de la jornada sabatina de fútbol y tras un pésimo arranque de torneo pasó a quedar a punto de clasificar a la postemporada.
Lo anterior, porque tras la victoria de hoy llegó a 23 puntos y se metió en el sexto lugar del certamen y mañana necesita que U. Católica, Huachipato o Cobreloa dejen unidades en sus respectivos duelos para llegar a la última fecha (ante Colo Colo) dependiendo de sí mismo.
Y para que todo esto sucediera los verdes tuvieron que batallar contra un aguerrido O'Higgins. Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta y a los 12' Marco Medel sacó un zapatazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Luis Marín. Golazo.
Cuando el descanso era cosa de segundos, una pelota que no pudieron despejar los defensas celestes fue atacada por Sebastián Sáez y con un poco potente remate batió a un obstaculizado meta visitante y puso el 2-0.
La ilusión se instaló para los visitantes a los 62' cuando Ramón Fernández sacó un potente remate cruzado que dejó sin opciones a Alejandro Sánchez. Sin embargo, 180 segundos después Cristián Andaur sancionó penal para los itálicos y Gabriel Rodríguez lo transformó en gol para el 3-1.
Los celestes se fueron a buscar el descuento y casi lo consiguieron cuando Boris Sagredo se perdió increíblemente y en solitario un gol bajo los tres palos de Sánchez. Tras cartón, Sáez consiguió su segundo personal y el cuarto de la noche para el Audax. La goleada se cerró con el 5-1 que Julio Barroso puso en su propio arco.
Con la derrota, el equipo de la VI región complica su oportunidad de llegar a los cuartos de final del certamen dado que depende de otros resultados para llegar a la ronda de ocho mejores. Hoy quedó 12° con 20 positivos.