Kobe Bryant junto al cuestionado coach Mike Brown.
AFPLOS ANGELES.- Los Angeles Lakers esperaron a su cuarto partido para conseguir su primer triunfo de la nueva temporada de la NBA al ganar por 108-79 a los Detroit Pistons, un triunfo balsámico para el equipo californiano.
El conjunto angelino recibió la cita con un ambiente enrarecido, especialmente en torno a su entrenador, Mike Brown, cada vez más discutido. Pero el triunfo no pudo ser más contundente.
Así, de esta forma los Lakers ganaron su primer partido de esta campaña, tras terminar 0-8 en esta pretemporada y comenzar 0-3 en los duelos anteriores de esta fase regular.
Dwight Howard anotó 28 puntos, con 12 canastas en 14 intentos, y Metta World Peace añadió 18 en la sencilla victoria ante unos Pistons sin argumentos.
"Hicimos todo lo que queríamos. Ahora tenemos que seguir con esta energía y jugar así hasta el final", manifestó Howard.
Kobe Bryant consiguió 15 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras Pau Gasol añadió 14 tantos. "Necesitábamos ganar de forma convincente. Hicimos muchas cosas positivas para seguir construyendo", explicó el pívot español.
El partido no tuvo historia y Howard y Gasol se combinaron para anotar 21 de los primeros 25 puntos de los Lakers, que finalizaron el primer cuarto con ventaja 34-13.