El Mercurio
SANTIAGO.- Una rápida respuesta tuvo la acusación que realizó el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, quien denunció que el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, presionó a jugadores de Unión La Calera para que firmaran planillas impagas.
Es más, el máximo dirigente del ente rector del fútbol chileno avisó que presentará acciones judiciales contra el ex jugador.
"Es una falsedad absoluta y una vergüenza que este tipo de acusaciones se hagan de manera extraña, en un momento también particular, que merecen que como presidente del fútbol chileno, me querelle, por injurias y denuncias graves, ya que la acusación es totalmente falsa", declaró a radio Cooperativa.
Jadue argumentó que "incluso han salido varios jugadores de La Calera a desmentir todo lo ocurrido, pero no puede haber gente tan irresponsable y descarada como Carlos Soto para decir estas cosas. Mañana (miércoles) se presenta la querella en un Tribunal ordinario".
Uno de estos jugadores que rechazan la acusación es el capitán calera Lucas Giovivi, quien explicó, a la misma emisora, que "hoy estamos con los sueldos al día y a mí nunca me llamó (Sergio Jadue) para obligarme a firmar una planilla. Nosotros estamos al día, con sueldos pagos, así que no se a que se refirió".