Sin anestesia habló Yuraszeck en Brasil.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, realizó este miércoles durísimas declaraciones en la previa del duelo entre Universidad de Chile y Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El regente de la concesionaria que dirige los destinos del club azul, atacó con todo a algunos ex jugadores del elenco universitario, en conversación con el programa "La Magia Azul".
"Hay jugadores que me han dicho: Si no me transfieres, me lesiono. Uno de ellos juega acá en Brasil", sentenció el directivo, que además aclaró que ese hombre no era el argentino Walter Montillo ni el uruguayo Mauricio Victorino, quienes actualmente también actúan en el fútbol de ese país. Agregó que "ese jugador no vuelve nunca más a Universidad de Chile".
Además, Yuraszeck salió al paso de algunos nombres de posibles refuerzos que podrían llegar al elenco de Jorge Sampaoli para la próxima temporada, como es el caso de Gustavo Canales, actualmente en Arsenal de Sarandí.
"Es difícil que vuelva a jugar con el ritmo que necesita la U en este momento. No hemos conversado con él ni con su representante", indicó.
Además, hizo una autocrítica por el arribo de algunos jugadores, como el caso de Eduardo Morante, el ecuatoriano que no rindió en la U y que costó más de dos millones de dólares.
"Nos hemos equivocado, pero por factores complejos. Morante nunca se pudo adaptar a Chile y por eso lo enviamos a préstamo a Liga de Quito. Recuerden eso sí que Walter Montillo no se pudo adaptar en ocho a diez meses y después se transformó en figura", recordó.
Finalmente, el presidente puso como grandes objetivos construir el estadio del club y ganar la Copa Libertadores, sobre lo cual dijo "nos vamos a preparar para hacerlo".
"Anoche estuvimos cenando con Jorge (Sampaoli) y conversamos hasta tarde sobre la formación del plantel 2013", confesó.