SANTIAGO.- La goleada ante Sao Paulo dolió mucho en el camarín de la Universidad de Chile. Sin embargo, su técnico, Jorge Sampaoli dio la cara y realizó una dura autocrítica por el esquema presentado ante los brasileños.
"Me siento responsable de haberlos expuesto a salir a jugar a la ofensiva. No se dio el partido que soñamos y nos tocó quedar fuera contra un rival que fue superior", expresó el estratega.
El ex DT de Emelec agregó que "decidimos jugar un partido de igual a igual ante un rival que está mejor que nosotros. Pagamos caro el jugarlo de esa manera, pero el sueño nuestro era dar vuelta la historia".
Consultado por si es que esta eliminación era diferente a las demás, el trasandino expresó que "esta eliminación es distinta a las otras. Hay que tratar de levantar al equipo porque esto no para. Hay que intentar ir por el campeonato".
Sampaoli también tuvo palabras para su futuro y las versiones que lo daban cerca de un cuadro de Brasil. "Tengo contrato con la U el 2013, no tuve ninguna propuesta de equipos brasileños", aclaró.
Finalmente, el estratega oriundo de Casilda señaló que "cuando jugamos la Sudamericana o la Libertadores jugamos de la misma manera. Seguramente hay un montón de cosas por corregir, pero nunca modificaría la idea de jugar sintiéndome menos que nadie".