Roger Federer volvió a superar al aguerrido Ferrer.
AFPLONDRES.- El suizo Roger Federer, doble campeón defensor del título del Masters de Londres, se clasificó este jueves para las semifinales del certamen.
El número dos del mundo amplió su hegemonía histórica sobre el español David Ferrer, al vencerlo por 6-4 y 7-6 (7/5).
De esta forma, Federer logró su victoria 14 en el mismo total de enfrentamientos ante el oriundo de Jávea, que aún no sabe lo que es derrotar al múltiple campeón helvético.
El suizo ya había ganado el martes al serbio Janko Tipsarevic, en la primera jornada, con lo que tiene seguro finalizar en una de las dos primeras posiciones de la llave, sea cual sea el resultado de su último partido, el sábado contra el argentino Juan Martín Del Potro.
Tipsarevic y Del Potro se miden este jueves, en busca de su primera victoria en la actual edición, tras haber comenzado el martes con sendas derrotas, con la esperanza de seguir con vida en el certamen.
En tanto, Ferrer necesitará una victoria ante el serbio para mantener viva su opción de clasificarse a semifinales y luego esperará el resultado entre Federer y el trasandino.