EMOLTV

Prensa argentina: A la UC no le sobró pero le alcanzó para semis

Desde que los cruzados avanzaron "por un pelito", hasta que los de la precordillera tienen "dos caras: frágil en defensa y peligroso en ataque", fueron algunos de los apelativos para la Católica.

09 de Noviembre de 2012 | 07:32 | Emol

SANTIAGO.- La prensa argentina no hizo demasiado alarde con la derrota de anoche de Independiente con Universidad Católica en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Por un pelito", tituló el diario Olé. "Independiente empujó hasta el final, pero no acertó en la definicion, perdió 2-1 ante Universidad Católica y quedó eliminado en cuartos de la Copa Sudamericana", escribe el matutino.

"En ataque, el Rojo fue una cosa. Pero en defensa, el chaleco antibalas brilló por su ausencia. El primer disparo fue producto de un fallo de Samuel Cáceres: tocó la pelota con la mano dentro del área y Michael Ríos cambió penal por gol. Pese a esto, en un partido de golpe por golpe, Jonathan Santana consumó tanto empuje después de que Patricio Vidal la bajara. Con el descuento, Independiente, herido, se sintió con vida", analiza el periódico.

Y agregan que "Católica, que a esta altura ya había sufrido la expulsión de Fernando Cordero, vació el cargador; al igual que en el primer cruce hizo un desgaste que no tuvo reflejo en el resultado. Así, el Rojo fue el único al que le quedaron municiones. Las gastó a mansalva, acribilló. Pero sin puntería, con una mira poco aceitada, que terminó condenándolo a quedarse en cuartos de final".

Por su parte, Clarín señala que "lo que (Independiente) había empezado a entregar la semana pasada, cuando empató 2 a 2 en Avellaneda, lo terminó de sufrir anoche: no pudo contra la Universidad Católica, a la que sin sobrarle mucho le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores de la Sudamericana".

Y explica sobre eso que "así y todo, Independiente estuvo ahí de los penales a fuerza del coraje que mostró en el segundo tiempo" y agrega que "Independiente se encontró con un adversario que tiene dos caras: frágil en defensa y peligroso en ataque, con Francisco Pizarro y Nicolás Castillo incisivos y punzantes. Por los costados del mediocampo, Michael Ríos y Fernando Cordero (expulsado en el segundo tiempo) aprovecharon las debilidades de Independiente por las bandas".

"Pese a la superioridad táctica e individual que mostraba, la Católica fallaba en la definición. De hecho, en el primer tiempo llegó a los dos goles de Michael Ríos por la misma vía: de penal", asegura el maturino.

Finalmente, TyC Sports asevera que "el local se agrandó después del gol y tuvo chances claras para aumentar y, si se quiere, comenzar a liquidar la serie. Tomás Costa contó con una muy buena pero definió muy mal, mientras que Diego Rodríguez se lució ante Fernando Cordero".

"El complemento se dio como se esperaba: Independiente de cara al arco rival y la Católica agazapado en busca de una contra. Más allá de un tibio cabezazo de Cristián Alvarez y un remate de Paulo Rosales pasó muy poco hasta que a los 17m vio la roja Cordera por una supuesta agresión a Cáceres. Injustificada decisión del juez", concluye el medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?