Una imagen que para Ríos ya se hace costumbre.
AFP
SANTIAGO.- Figura, goleador y regularidad. Son las características de uno de los mejores valores que tiene hoy por hoy la Universidad Católica y que, gracias a sus dos goles de anoche ante Independiente, sumado a los otros tres que lleva en la Sudamericana, tienen a su equipo en las semifinales del torneo. ¿Su nombre? Michael Ríos.
El ex Iquique llegó al cuadro precordillerano a préstamo y a punta de sacrificio y sobre todo buenas presentaciones, se ha ganado un puesto como titular en el equipo del uruguayo Martín Lasarte. Su nivel en la pasada llave ante el elenco de Avellaneda fue reconocido a nivel sudamericano.
Pero él no se nubla y de hecho, a la hora de analizar el trabajo del "charrúa" al mando del equipo señala a Emol que "los jugadores nunca hemos dudado de las capacidades que tiene Martín; su curriculum lo avala. Las críticas han venido de otras partes y nosotros nunca hemos dicho que está en cuestionamiento su trabajo".
Y agrega con énfasis. "Ellos (el cuerpo técnico) nos dan toda la confianza y por eso te digo, estamos demasiado compenetrados como para que vengan desde afuera a mover el camarín. Hasta el momento lo han hecho bien".
Sobre su exitoso momento, el mediocampista asegura que está jugando "con mucha confianza. Se debe a que mis compañeros me la dan para jugar de esa manera, me asignan los penales, que tampoco es fácil, pero es una forma de ir aprovechando las oportunidades, lo que me ha llevado a hacer varios goles y eso es muy importante".
La pregunta caía de cajón. De mantener ese nivel, ¿se ilusiona con la selección chilena? "Creo que eso lo tiene ver el cuerpo técnico (de la "Roja"). Estoy jugando y entrenando de la mejor manera y espero llegar algun día, pero ellos analizan y ven las citaciones, espero el momento, pero si no lo hacen me quedo tranquilo por el esfuerzo".
Ríos llegó a préstamo desde el elenco nortino a Las Condes tras la gestión del Gerente Deportivo de la UC, José María Buljubasich, con una opción de compra. Los hinchas del equipo franjeado ya comienzan a presionar para que la dirigencia cruzada meta mano al bolsillo y se haga con los derechos del jugador.
"Estoy cómodo jugando en la UC. Es un equipo competitivo, que va por cosas serias, pero esperemos a fin de año, falta mucho, falta para cerrar algo, es el club que tiene la primera opción, pero tampoco me cierro a ninguna oferta, porque esto tiene muchas vueltas", explica el futbolista.
Finalmente, Ríos cierra el diálogo analizando lo que pueda venir para su escuadra: "Queremos avanzar en Copa Chile, en la Sudamericana y asegurar playoffs porque sabemos que no lo pasamos bien al principio del semestre".