CARDIFF.- La selección argentina comenzó con buen pie su gira de noviembre en Europa, con una victoria sólida por 26 a 12 en su visita a Gales, este sábado en un test-match en el Millennium Stadium de Cardiff, uno de los templos del rugby mundial.
Los Pumas refuerzan así su confianza de cara a sus dos próximas pruebas de este mes en el Viejo Continente, contra Francia el próximo fin de semana en Lille y en Irlanda, en Dublín, dentro de dos semanas.
El triunfo de los argentinos en Cardiff es especialmente importante porque llega ante un rival fuerte, que este mismo año ganó el Torneo de las Seis Naciones, el más prestigioso del rugby europeo, con un Grand Slam (pleno de victorias).
Pero los hombres de Santiago Phelan demostraron al mundo del balón ovalado que continúan progresando, después de haber hecho historia en este 2012 al unirse al torneo anual del hemisferio sur, el anteriormente conocido como Tres Naciones y actualmente como Rugby Championship, junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Es la sexta victoria argentina sobre Gales en 17 partidos jugadores en su historia. También es la segunda en el Millennium Stadium, donde ya había vencido el 10 de noviembre de 2001, por 30 a 16.
En tanto, la selección sudafricana se impuso por 16 a 12 a la de Irlanda (resultado al descanso: 12-3 para los locales) en un test-match de rugby en el estadio Lansdowne Road de Dublín, en el marco de la gira de noviembre de los Springboks por Europa.
Irlanda, con su ventaja 12-3 al descanso, parecía tener en su mano el triunfo ante su afición, pero un try de Ruan Pienaar justo tras la reanudación cambió el rumbo del encuentro.
Ese try de Pienaar fue el único del partido. Pat Lambie marcó tres penales y una transformación, para completar el tanteo sudafricano.