Manuel Iturra ha sorprendido a todos en Málaga.
AFPSANTIAGO.- Manuel Iturra ha sorprendido a todos en Málaga. El jugador chileno, postergado y sin club, llegó en silencio al elenco español y gracias a su buen juego se ganó la consideración del entrenador Manuel Pellegrini.
En conversación con el diario La Opinión de Málaga, el "Colocho" analizó el presente de su escuadra, que atraviesa un mal momento en esta campaña, tras haber perdido los dos últimos encuentros como local en la Liga ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, aunque entremedio logró la clasificación a octavos de final de la Champions, luego de igualar con el AC Milan en Italia.
"El camarín del equipo está triste porque no contábamos con estas dos derrotas. Esperábamos puntuar en casa ante nuestra gente, pero no estamos hundidos. No esperábamos perder, somos un equipo con aspiraciones y tenemos una semana por delante de trabajo. Analizaremos los errores y trataremos de mejorar", comentó.
El volante restó importancia a este "bajón" y está seguro que el equipo levantará en las próximas jornadas, demostrando el nivel que los llevó a ubicarse en la zona alta del torneo hispano y clasificar a la siguiente fase del torneo europeo.
"No lo llamaría preocupación a este mal momento. Esperábamos puntuar, pero lo considero una mala racha de la que tenemos que tratar de salir lo antes posible y puntuar ahora de visita contra Osasuna, para poder seguir aspirando a estar ahí arriba", sentenció.
Sobre los consejos de Pellegrini al plantel para salir de este momento, Iturra fue claro y dice que el entrenador no ha perdido la tranquilidad pese a este rendimiento de las últimas jornadas.
"Él nos ha comentado los errores que hemos cometido en estas últimas jornadas y debemos analizar estas dos últimas derrotas en casa en Liga, porque nadie contaba con ellas. En mi caso, uno siempre se entrena y trabaja para estar a disposición del entrenador y cuando a uno le toca trata de hacerlo bien y rendir", agregó.