Garín sigue dando pasos adelantados en su prematura carrera profesional.
El MercurioSANTIAGO.- Christian Garín sigue dando pasos en su promisoria carrera en el tenis profesional con sólo 16 años.
Producto de sus buenas actuaciones en la serie de Futuros que se disputaron en nuestro país, el joven jugador se metió por primera vez dentro de los Top 1000 y se convirtió en el primer chileno en romper esta barrera a tan temprana edad, desde que Nicolás Massú lo lograra en 1995, año en el que el viñamarino ingresó al escalafón mundial de la ATP.
El adiestrado por el argentino Martín Rodríguez apareció en el puesto 917° este martes, subiendo 252 lugares, tras alcanzar cuartos de final en el Futuro Chile 10 y semifinales en el Futuro Chile 11, con lo cual ya acumuló 11 puntos en su registro personal.
En tanto, Massú apareció en el ranking ATP en 1995 con 15 años, igualando el puesto 996° y terminó esa campaña empatando el 845° ya con 16 cumplidos, justo en la misma etapa de Garín, mezclando torneos profesionales con juveniles.
Por su parte, Marcelo Ríos a esa edad apareció 929° en 1992, aunque en ese momento no habían más de mil tenistas en el ranking y existían muchos menos certámenes profesionales que en la actualidad. Más tarde, el "Chino" culminó esa temporada en el puesto 483° del escalafón con 17 años recién cumplidos y aprontándose a tener su mejor año como juvenil, en el cual terminó como número uno del planeta en 1993.
En el caso de Fernando González, sólo apareció en el listado de tenistas profesionales con 16 años en 1996 en el lugar 1304° y sólo superó la barrera del Top 1000 en 1998 con ya con 17, al privilegiar su carrera como junior.
Garín, campeón mundial sub 14 en Prostejov, República Checa hace dos años atrás, también ha incursionado en el circuito de juniors dando dos años de ventaja y se ubicó entre los 40 mejores de esa categoría.
Ahora culminará el 2012 disputando el Orange Bowl y el Eddie Herr, dos de los torneos más tradicionales del circuito junior en Estados Unidos.
Una historia que comienza a dar sus primeros frutos en el profesionalismo y que promete entregar más números prematuros.