RÍO DE JANEIRO- El ex delantero brasileño Alex Alves murió hoy, a los 37 años, a raíz de una leucemia.
Alves murió en el hospital donde estaba internado desde octubre en la ciudad de Jaú, en el interior del estado de Sao Paulo.
El ex futbolista, cuyo nombre completo era Alexandro Alves do Nascimento, inició su carrera en 1993 por el equipo de Vitoria, que en este año fue subcampeón brasileño.
Conocido por festejar sus goles con una coreografía inspirada en la "capoeira" -una lucha afrobrasileña-, Alves vivió su mejor fase en el equipo de Cruzeiro, donde actuó entre 1998 y 1999 y anotó 27 goles en 41 partidos.
Su buen desempeño despiertó el interés del Hertha Berlín, que lo fichó en 1999 por siete millones de dólares.
Sin embargo, el delantero no logró brillar en el club alemán, donde marcó 25 goles en 81 partidos y enfrentó sucesivas lesiones y otros problemas, como su costumbre de conducir a velocidad excesiva.
El diario "Bild" llegó a incluir a Alves en una lista de los 50 peores fichajes de la historia del fútbol germano.
El atacante regresó a Brasil en 2003, y en mayo fue fichado por el Atlético Mineiro, donde tampoco logró brillar. En los años siguientes, actuó por los equipos brasileños de Vasco da Gama, Vitoria, Boavista, Fortaleza y Uniao Rondonópolis, además de un paso por el club griego de Kavala, entre 2008 y 2009.
En 2007, surgieron rumores según los cuales Alves tenía una leucemia, pero el jugador desmintió la información.