EMOLTV

Vidal acumula tarjetas rojas, opacas presentaciones y bochornos defendiendo a Chile

Muy lejos de lo que muestra en la Juventus, el volante formado en Colo Colo está peleado con el combinado nacional: su nivel futbolístico es bajísimo y a eso le suma expulsiones infantiles, como la que sufrió hoy ante Serbia.

14 de Noviembre de 2012 | 18:15 | Emol
imagen

Ante Serbia, Vidal volvió a defraudar por la ''Roja''.

AFP
SANTIAGO.- Lo hizo otra vez: Arturo Vidal volvió a mostrar una actitud infantil defendiendo a la selección chilena y tontamente se hizo expulsar ante Serbia, en la derrota de Chile por 3-1.

El volante de la Juventus de Italia parece retroceder años luz cuando defiende a la "Roja". Se muestra perdido en la cancha y peor aún, cuando los resultados no acompañan se desespera. Las últimas dos veces con la camiseta del combinado criollo ha visto la roja directa. Ante Ecuador y hoy frente a Serbia.

De hecho, lo ocurrido frente el elenco europeo es preocupante. Porque tras su expulsión ante los ecuatorianos el mediocampista prometió no volver a caer en esas situaciones. Sin embargo, la patada que pegó este miércoles y que le valió la roja fue elocuente, con alevosía y absolutamente innecesaria. Reencaminar a Vidal en la selección será una dura tarea para el cuerpo técnico comandado por Claudio Borghi. 

Además, fue bajo; muy bajo el nivel que individual y colectivamente mostró este miércoles la selección chilena ante su similar de Serbia. Nadie se salvó. Quizás Ángelo Henríquez.

Ni Miguel Pinto ni Matías Fernández. Menos Manuel Iturra o José Rojas. Tampoco Gary Medel o Alexis Sánchez. Ninguno de los futbolistas nacionales mostró siquiera una sombra de lo que hacen en sus respectivos clubes. La paupérrima actuación de toda la zaga de la "Roja" también fue penoso. 

Claudio Borghi decidió mandar desde el arranque del compromiso a tres defensores (Osvaldo González, José Rojas y Gonzalo Jara), haciendo caso omiso a la correcta imagen que dejó Chile en su último cotejo ante Argentina donde, coincidencia o no, defendió con cuatro zagueros. Y así le fue.

Con tres goles en contra, marcas fuera de zona, llegadas a destiempo y errores gravísimos la retaguardia nacional hizo agua ante los europeos. Fiel reflejo de aquello es el tercer gol serbio, donde hubo un marcaje deficiente, un balón que no se pudo despejar y una floja respuesta de Miguel Pinto. Sin especialistas es difícil defender con tres en el fondo.

Quizás si el único que destacó por sobre el resto fue el debutante Ángelo Henríquez. El delantero reemplazó al lesionado Alexis Sánchez y cuando el partido expiraba puso el único descuento de Chile mediante remate de cabeza. Al menos fue un debut promisorio.

El futuro es alentador para el ex U. de Chile porque ha demostrado que ningún desafío le ha quedado grande: cada vez que debutó con una camiseta covirtió. Antes con la de los azules, después con la de su actual club, el Manchester United y hoy con la de la "Roja".

El "Bichi" ruega que el resto de los compañeros se empapen con la entrega de Henríquez y de una vez por todas dejen atrás las magras presentaciones junto al equipo de todos, el que por ahora acumula más dudas que certezas y se encuentra fuera de zona de clasificación al mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?