SANTIAGO.- Gol a gol. A cada minuto cambiaba todo. Que bajaba San Felipe, que se salvaba Cobresal, que los del Aconcagua podían salvarse todo e incluso clasificar a playoffs. Al final, la lucha por no bajar de forma directa fue entre dos: el "Uní Uní" y los "mineros".
Golpe a golpe se fueron. Fue de infarto; una llegada de carrera de caballos. Y es que Cobresal puso lo suyo, porque derrotó sorpresivamente a O'Higgins en El Teniente gracias a los goles de Patricio Gutiérrez y Juan Galeano. Antes había igualado transitoriamente Boris Sagredo.
Por su parte, el elenco de San Felipe no puso como local y cayó con Iquique por 2-1. La visita se puso en ventaja a través de Rodrigo Díaz, igualó Miguel Ángel González y puso la ventaja definitiva Cristián Bogado.
Con esos resultados, San Felipe se estancó en sus 34 puntos y quedó en el puesto 17° de la tabla anual. Eso los condenó a acompañar a La Serena en la Primera B desde la próxima temporada.
En tanto, los del norte del país llegaron a 35 unidades y finalizaron en el lugar 16° del la fase regular del año. Ahora disputarán la promoción junto a la "U. de Conce" y ahí tendrán que sortear la última valla para mantener en la categoría de honor del fútbol chileno.