SANTIAGO.- Este domingo se dará inicio a la infartante definición de la promoción del fútbol chileno. Son cuatros los equipos en disputa, pero sólo dos de ellos podrán estar el 2013 en la Primera División nacional.
Everton ante Universidad de Concepción y Barnechea con Cobresal. Esas son las llaves desde donde saldrán los elencos que estarán en la máxima categoría y que sellarán su triunfo luego de enfrentarse en compromisos de ida y vuelta.
Todo parte hoy. El primer duelo en cuestión será protagonizado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. A las 16:30 horas se dará el pitazo inicial para que comiencen a jugar ruleteros y sureños.
Más tarde se iniciará el segundo pleito. A las 19:00 horas sonará el silbato para que se midan en el estadio Santa Laura capitalinos y mineros.
Cabe recordar que el cuadro de la parte alta de la Región Metropolitana ya tuvo la primera chance de subir por primera vez en su historia, pero la desperdició al caer ante Ñublense.
Ambos encuentros serán claves para enfrentar la revancha que tendrá lugar la próxima semana y que en definitiva dará los dos cupos para estar a la Primera División del fútbol chileno en el año 2013.